Los Colosos de Madrid



Las Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial que se está construyendo en la zona Norte de Madrid, sobre los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid - Arena. El parque empresarial consta de cuatro rascacielos, siendo actualmente los más altos de la ciudad de Madrid, y se dice que también de España.

Los colosos son: Torre Caja Madrid, Torre Sacyr Vallehermoso, Torre de Cristal y Torre Espacio. Diseñadas por los famosos arquitectos: Norman Foster renombrado arquitecto ingles, premio Pritzker. Los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter autores de la Torre Sacyr, y el arquitecto argentino César Pelli autor del proyecto Torre de Cristal. La última Torre es propiedad de Inmobiliaria Espacio y ha sido diseñada por el famoso y prestigioso Estudio de arquitectos de I.M.Pei.

Estos cuatro rascacielos tienen una altura de: 223 metros Torre Espacio; 236 metros Torre Sacyr, y las Torres de Cristal y Caja Madrid superan a las dos anteriores con 250 metros.

Los nuevos iconos se pueden contemplar desde numerosos lugares de la ciudad, como Las Rozas o bien cuando sales del túnel de Guadarrama, es algo increíble el nuevo horizonte que se descubre desde todos los accesos a Madrid.

La construcción de estos cuatros edificios comenzó en el año 2004, y se predice que para el 2009 se encuentren terminadas, dando cobijo a más de 12.000 personas que empezarán a trabajar en el nuevo centro financiero de la ciudad.

Se cuenta que en enero de este año dos aficionados al salto base, consiguieron infiltrarse en las obras de la Torre de Cristal y, tras subir hasta la parte más alta, se lanzaron desde una altura cercana a 250 metros en paracaídas tras cinco segundos de caída libre.

Al inicio de este post les muestro un vídeo en el que pueden hacerse una idea de estas maravillosas Torres, Rascacielos o Colosos, muy comentadas en nuestra ciudad.

Wikipedia me ha ayudado con la información, y
You Tube me ha prestado el Vídeo.

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario