Mi media naranja...




La media naranja, tiene su origen en un mito que narra el poeta griego Arístofanes en la obra de Platón (El Banquete).

"La narración se sitúa en un banquete organizado por el poeta trágico Agatón para celebrar su victoria en las fiestas Leneas del 416 a.C. Al finalizar la comida y para hacer más amena la fiesta, uno de los comensales propone a los invitados que cada uno improvise un encendido elogio a Eros, es entonces cuando Arístofanes cuenta e introduce en él un mito según el cual hubo un tiempo en que en la tierra se encontraba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro brazos, cuatro piernas. Cuenta también que entonces existían tres sexos, el masculino, descendiente del sol, el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participaba en ambos. Al parecer la arrogancia de estos seres provoco la ira de Zeus, que para someterlos los dividió con su rayo, convirtiéndoles en seres incompletos y, condenándolos a buscar su otra mitad."

Quién no ha deseado algún día encontrar su otra mitad?, todos hemos tenido sueños, los sueños son la ilusión de la vida, esos sueños nos dan la supremacía de seguir adelante día a día y poder ver el mundo en un itinerario diferente.

Sabemos o nos han contado que nuestra media naranja existe y todos nos preguntamos, donde?, nadie nos contesta y seguimos susurrando, soñando e inventando en nuestros pensamientos, como será el ser que alcanzará esa plenitud que nos falta ?, ese algo que nos cautive y nos presente la mitad de la naranja necesaria e imprescindible para sentirnos completos en la vida.

Y así pasó en la vida de la narradora, un día y en otro lugar del mundo bastante lejano al suyo apareció un ser singular, misterioso y extraordinario que le ofreció su otra mitad, completando y saboreando hasta hoy día, el sabor único de la naranja.

Mi media naranja es la que quiero que conozcáis, y este post está dedicado a él, un artista, un genio cargado de energía que te ofrece sin nada a cambio, sus conocimientos, su sabiduría y su amistad.

El arquitecto Dayron Portela comento " Una amistad grande me une a Yoel, amistad que me ha provisto de más de una alegría y más de una ayuda en mis inquietudes artísticas ".

Los comentarios son de Balo.
La narración está tomada de un poquito de aquí y de allí.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario