Sueños cumplidos



La llama Olímpica en el pebetero del Estadio Nacional de Beijing después de 11 días encendida, ayer fue apagada, los juegos Paralímpicos han terminado, sí, han finalizado, y me siento como la llama que ya no existe, me siento decepcionada por la poca repercusión mediática que estos Juegos han tenido en nuestro país.

Televisión Española que recibe gratis la señal al ser un hecho de interés general, ha dedicado solamente unas pocas horas de su programación a los juegos. He podido leer que han sido 100 horas, si señores, solo 100!. En cambio el mes pasado en los juegos Olímpicos invirtió 1.000 horas, que decepción. En este caso todas la pruebas han sido en diferido, ni siquiera la ceremonia de inauguración fue emitida por la primera cadena de televisión, pasando la ceremonia a la segunda.

Que nos pasa en este país?. Los discapacitados tienen los mismos derechos que los demás atletas, son personas que se sacrifican duramente para llegar a las Olimpiadas y darnos lo mejor. Tendríamos que sentirnos orgullosos de estos deportistas que han logrado dejar a España en la décima posición de la Tabla General de Medallas con 58 metales, de las cuales 15 han sido de oro, 21 de plata y 22 de bronce.

Mi post de hoy está dedicado a todos los atletas paralímpicos que han participado en estos juegos, que con su tesón y sacrificio han llegado a ser los más grandes deportistas del país. Por ello y en nombre de todos, mis felicitaciones y agradecimiento por darnos una lección de humildad y sacrificio.

Entrevista al nadador Pablo Cimadevila realizada por Margarita Lázaro.
2 foto prestada por El País.
Comentario: Balovega.

Share this:

, ,

COMENTARIOS