Sabor Medieval




El día amaneció soleado, nos hemos levantado con ganas de salir, y que mejor que visitar una de las mejores ciudades con sabor medieval, y transportarnos en el mejor sentido de la palabra, a la Edad Media.

La Ciudad de Toledo... ubicada a 71 kilómetros de Madrid, es una excursión que podemos realizar en un día y recorrerla entera a pie, pues en ella todo es casco antiguo.

Se encuentra ubicada sobre unas rocas graníticas en uno de los meandros conocido como Tomo del Tajo. Fortaleza romana, capital del reino visigodo y centro de la cultura árabe. La ciudad alcanzó su máximo desarrollo después de la reconquista de Alfonso VI, cuando se convirtió en la Capital de Castilla.

Durante tres siglos convivieron pacíficamente musulmanes, judíos y cristianos, creando una cultura rica y diversa, siendo conocida como la Ciudad de las tres culturas. También se la conoce como la Ciudad Imperial por haber sido la sede principal de la Corte de Carlos V en los reinos hispánicos. Sin embargo con el traslado de la Corte a Madrid (1561), comenzó la lenta decadencia de la Ciudad.

Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital manchega en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El Puente Monumento Nacional es de origen romano y fue reconstruido en la época de Almanzor, está fuertemente protegido con dos puertas fortificadas en sus extremos, siendo una de ellas de estilo barroco y la otra construida en la época medieval.

La Catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de Toledo, es de estilo gótico y esta construida con piedra blanca de Olihuelas. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos.

Información tomada de Wikipedia
Autor de las fotografías: YOel Almaguer.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

1 comentarios:

L.N.J. dijo...

Jajajaaaaaaaa, ay qué alegria; te encontré en google por casualidad y me dije !ahy! , a esta chica la conozco yo.
Claro, yo estaba buscando "Comensales" para mi escrito y aparecieron tus lindos sabores mediavales.
Conozco un poquito de Toledo y es precioso.

Un beso grande.

Publicar un comentario