The Exhibition - 2ª parte

La Saga continua...

El día era helador y tuvimos que esperar considerablemente para visitar la exposición ..


.. y adentrarnos en el mundo galáctico de Star Wars....


Treinta años después de la creación del mito, "The Exhibition" presenta una amplia selección de objetos, todos ellos originales, utilizados en las películas de la saga.


Las piezas, cuidadosamente seleccionadas por Lucasfilm, cubren diferentes temáticas y permiten ahondar en los momentos más conocidos de la historia galáctica. Entre estas piezas, se encuentran el traje de Darth Vader, los androides C-3PO y R2-D2, el maestro Jedi Yoda a tamaño real, el sable láser de Darth Maul, los vestidos de la reina Amidala, varios trajes Jedi, las maquetas que se utilizaron para crear los escenarios, distintas naves y vehículos.



Como no puedo describir todo, les digo, y un largo etcétera de maravillas que nos hace soñar e imaginar a pequeños y grandes, que realmente nos encontramos sumergidos en el universo galáctico.


El recorrido expositivo se inicia, a modo de prólogo, con un espacio dedicado a la galaxia. Accedemos a la nave y a partir de la cual se distribuyen nueve ámbitos que recrean los planetas más importantes de la galaxias: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino. Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y, finalmente, la Estrella de la Muerte, la estación de la batalla de las malvadas fuerzas imperiales.




A todo ello cabe añadir que la exposición, cuenta con un amplio despliegue escenográfico y visual. En los audiovisuales que se exhiben se revelan algunos de los secretos mejor guardados del proceso de producción de las películas y se muestra como se rodaron episodios muy conocidos y que ya forman parte de todos nosotros.

Bien amigos, creo que va siendo hora de salir del mundo galáctico y volver a la vida real. Es hora de partir en la Nave de todos hacia la magia y fantasía de la Navidad.


Información recogida del Centro de exposiciones Arte Canal.
Paseo de la Castellana, 214 - Madrid
Teléfono: 91 545.15.00
Autor de las fotografías: YOel Almaguer - Balovega.

Share this:

, , , , , , ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

¡Qué envidia estar en esa exposición! Es genial, menos mal que por lo menos compartís las fotos con nosotros.
Un saludo! ;)

Merchi dijo...

Ainsss Balo, ya quisiera poder haber asitido tambièn a esa exhibición, me hubiese gustado muchísimo y ahora viendo tus fotos jolin..creo que más.

Un besito preciosa, y gracias por compartir todo este mundillo galáctico con nosotros.

Besotesss

Nerea dijo...

Sí!! que envidia...unas fotos fantásticas...tuvo que ser un dia lleno de recuerdos estelares.

Gracias por querer compartir esta maravilla.

Besos gordotes !!! :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Qué envidia!. ¡Viva la fantasía!

- YOGUR - dijo...

Qué gozada!. Porque no tengo fines de semanas libres últimamente que si no a lo mejor hubiera aprovechado para hacer un viajecito a los Madriles a ver la exposición :)

El Ente dijo...

BALO GRACIAS POR DELEITARNOS CON ESTA GALERIA FOTOGRAFICA UNA VEZ MAS. ES VERDADERAMENTE COMO SI HUBIESE ESTADO ALLI, ME ENCANTA!!!

BESOS PRECIOSA!!!

Mar dijo...

Mis niños y yo hemos disfrutado juntos de esta maravilla de fotos, graciassssss

Besitos guapa ;)

Balovega dijo...

Buenos días y miles de gracias a todos..siento no poder comentarles uno a uno.. anoche llegue tarde por trabajo.. y antes de irme a trabajar nuevamente quiero desearles a todos un lindo día.. les quiero amigos.. un besote a cada uno... muakkssssssssssssssss

.. dijo...

Hola Balo.. las fotos están geniales!! Qué lindo todo tan futurista.. me "mató" (acá en Argentina decimos así cuando algo nos impacta mucho) ese inodoro.. guauuuuuuuu!!!!!
Te mando un beso y que tengas un buen día♥

Pilar Álamo dijo...

Creo que este fin de semana (que es un poquito más amplio) haré una escapadita, porque a mí me gusta la fantasía mucho.
Te fijaste como en todas las películas hay siempre un movimiento en los personajes distinto a la realidad? es algo que sorprende

Anónimo dijo...

Hola Balo ¡chulapaaaaaa! jeje, muy buenas las fotos, aunque no he visto las películas pues a mi la ciencia ficción no me satisface mucho, soy más clasico, me gusta más el cine real, igual es que soy muy antiguo,
Besicos.

Balovega dijo...

Gracias Sandrilla, me alegro mucho que te "matase".. jjejeje.. un beso y felices sueños

Balovega dijo...

Pilar te he dejado un mensaje en tu casa.. un besazo y ojalá nos podamos ver si vienes a Madrid.. Lindos sueños

Balovega dijo...

Hola Mañico.. tu no eres antiguo.. lo que pasa que los gustos de cada uno son diferentes..a mi me gustan las películas de amor y lujo.. jjejej, las de acción.. las de juicio ( mi profesión y ya sabes...).. un besote, me pasare por tu casa.. lindos sueños a los dos.. les queremos

Publicar un comentario