La publicidad de aquellos tiempos


La publicidad es una forma de comunicación tentadora que pretende informar y, sobre todo, convencer a los receptores para que actúen de una forma determinada.



La publicidad es distinta según el medio elegido para difundirla. En un anuncio impreso se juega con la forma del color o la distribución del espacio, mientras que en la radio o la televisión tienen mucha importancia los efectos sonoros, la música y el tono de voz.








Los grandes carteles que hay junto a las vías o caminos tienen el mismo fin que los pequeños anuncios de la prensa. Nos dicen que productos hay disponible, quieren convencernos de que elijamos una marca y no otra, o simplemente transmitir un mensaje.








Hoy son millones los que ven los anuncios de la televisión, a pesar de que los primeros fueron mucho más limitados. En los mercados se anunciaban a gritos las mercancías, y en las tiendas había grandes carteles que informaban sobre lo que estaba en venta. En los periódicos se anunciaba todo, desde sombreros hasta medicinas.




En la actualidad se muestran mensajes publicitarios en camiones y furgonetas de reparto, o incluso en los autobuses. Las bolsa de las tiendas también son un medio frecuente para anunciar productos del mismo establecimiento.




Pero los periódicos siguen siendo el medio publicitario más eficaz cuando se trata de lograr que los consumidores actúen o compren, y ante la proliferación enorme y continua de canales de televisión, más y más anunciantes plantearán volver a los medios impresos como única manera efectiva de influenciar a un público masivo.

Feliz fin de semana y felices carnavales, nos vemos.


Información de Wikipedia, todocolección, etc.
Vídeos prestados por YouTube.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Balo que recuerdos, La Mirinda, era lo que mas me gustaaba, hay otros auncios que no son de mi epoca jajjajaa.
Un articulo precioso, esos anuncios tan interesantes que ahs puesto ¿ de donde ?? Esta " currao".
Referente a la publicidad, creo que la ha hbaido tda la vissa de una maanera u otra.
Mira mi amdre me contaba que a un amigo de mi padre para ganrse unas perrillas extras que antes no venian nada mal, tenian que ir por los bares pidiendo un vino determinado, en pandilla, unos 1o se juntaban, sino lo tenian, se largaban del bar y asi un dia y otro hasta que que compraban ese vino determinado en los abres.Te hablo de los años 30, mas o menos.
Y de una forma u otra cr3eo que incluso en la Edad media existria de alguna forma, siempre ha habido y se va perfeccionando con el tiempo.
Fenomenal el articulo o pots que has hecho. Enhorabuena.
Bsss desde Almeria

Algaire dijo...

No hay duda de que la publicidad tiene una enorme fuerza de convinción para hacernos creer que necesitamos comprar cosas que la mayoría de las veces no necesitamos para nada. Aparte de que la publicidad logre o no sus objetivos, hay anuncios realmente buenos y estos que tú nos muestras hoy nos traen recuerdos que ya casi teníamos olvidados. Un buen trabajo.
Buen fin de semana y que te diviertas en los carnavales si es que te gustan.

Alijodos dijo...

Buenisimo...qué recuerdos balovega...me ha encantado el post pues me has transportado muchos años atras...y el anuncio de cafe tacilla? que bueno...gracias y buen fin de.

Carmine dijo...

Has dado en el dardo!!! Así que te reenvío el premio que tú me diste porque la publicidad es uno de mis puntos débiles. He dado muchos años la asignatura de Procesos de comunicación y analizaba muchos anuncios con mis alumnos, incluso les ponía algunos de los que nos has ofrecido. Muy buen post, saludos. Carmen.

Almudena dijo...

Jajaja, qué bueno.

Recuerdo una vez, de pequeña, que pedí en el bar de un pueblo una Mirinda y me dijeron que no daban "miriendas" pero que en la tienda de enfrente me podían hacer un bocadillo.

¡Qué recuerdos más bonitos!
Gracias Balo.
Un besuco.

José Luis López Recio dijo...

Entrañable el recorrido por las imágenes que nos has expuesto. Me quedo con el de la Mirinda,jajaja
A mi me encanta el mundo de la publicidad, me gusta ver coo cada anuncio está dirigido a un público concreto, y ese tipo de cosas. Supongo que es por el interés que suscita en mí el comportamiento humano, la razopn por la que me gusta como los publcistas intentan meternos en las cabezas que necesitamos tal o cual producto para ser más felices.
Muy ueno tu artículo.
Saludos

.. dijo...

Balo, qué lindas las postales de publicidad antigua!!
Ví en el video a Rocío Jurado.. qué linda que era!!!
Qué lindo ésto de escuchar la radio de fondo Balo, buenísimo!! Un besote♥

Merchi dijo...

Pues yo tambièn me quedo con la mirinda y a poder ser de limón que es la que tomaba jajajajaja. Ainsss que tiempos aquellos, y que manera más linda has tenido de recordarla. Aunque algunos no los conozco ehhhhhhhh, es decir que no soy tan mayor jajajaja.

un besote linda :)

Javier dijo...

Buen trabajo, un post muy entrañable ¡que tiempos, la publicidad era más simple pero tenia más encanto.
os recomiendo la web: www.rafaelcastillejo.com
Besicos.

Anónimo dijo...

jjjj!!! martes y trece que buenos eran y lo siguen siendo!!!!alguien en su día me dijo como nos meten mensajes subliminales en la propaganda unos con fines lucrativos otros con fines políticos y asta los hay que han sido retirados por degradar la imagen de la mujer con imagenes como las de una mujer en la cama asesinada y como mensaje si no compras tal acabaras matando a tu mujer , la moda usaba antes modelos demacradas por su excesiva delgadez y con maquillajes muy tétricos, voy a preguntar donde se puede encontrar información de este tipo, para que puedas ver de que manera se a desfasado esto del marketing publicitario, tu blog es muy curioso sigue con tus buenos post!!!saludos ...trona.....

Publicar un comentario