La Sirenissima Venecia


Reanudamos el viaje por los bellos canales venecianos dejando atrás Burano, una ciudad de la que nos hemos quedado prendados por sus bellas y maravillosas casas llenas de luz y color, y sus extraordinarios trabajos de encaje y bolillos.



Para adentrarnos en uno de los lugares más estelares y con el que sueño desde niña. He tenido oportunidad de viajar a Italia pero siempre me negué si no tenia a mi lado a la persona con la que todos soñamos y de la cual nos enamoramos. Soy persona romántica que no quiere decir cursi, y por ello para celebrar un día tan hermoso como el de los enamorados, que mejor que pasar un estelar fin de semana en compañía de alguien que para vosotros sea especial, o en una muy buena compañía para disfrutar de un viaje lleno de magia y ensueño en el Día de San Valentín.



Ya en el Vaporetto nuestros pasos se dirigen a ....


VENECIA




Ubicada al norte de Italia en la costa del mar Adriático, Venecia es referida como "La Reina del Adriático” o también como “La Sirenissima”. Bello son sus palacios y su refinado arte, pero lo más sorprendente de esta ciudad tan peculiar y atractiva, es que no tiene calles.




Su ciudad fue diseñada para transitar en botes, y no carruajes ni vehículos de cuatro ruedas. Esta dominado por un ancho canal llamado Canal Grande. Este canal, tiene forma de una “S” invertida, separada por dos núcleos urbanos mayores.




Desembocan en el Gran Canal formando una intrigada red otros canales menores y más estrechos. Cuentan que en total son aproximadamente unos 170 a 180 canales menores, creando 118 islas, las cuales se conectan entre si por 400 espectaculares puentes peatonales, como el Puente de los Suspiros y el Puente Rialto entre otros.



Venecia desde su origen, convive con el agua, los primeros habitantes para escapar de las incursiones de los bárbaros, se refugiaron en la laguna, y a causa del terreno pantanoso, se vieron obligados a construir palafitos para vivir. Estos palafitos, poco a poco, fueron convirtiéndose en una de las ciudades más bonitas del mundo, que vive entorno al agua y cuya parte principal es el Canal Grande, por el que pasan muchas embarcaciones que van de una parte a otra de la ciudad.

A ambos lados del canal se elevan majestuosos palacios por más de tres kilómetros.

Ca' d'Oro



PALACIO DUCAL

El Palacio fue residencia de los Dux, sede del gobierno y de la corte de Justicia y prisión de la República de Venecia.


Bellas Basílicas como...

Iglesia Santa María de la Salute



BASÍLICA DE SAN MARCOS


También es famosa por su arte, su Bienal y sus museos

La Tempestad de Giorgioni




La exposición más importante de toda Venecia es La Biennale de Venecia. Es la muestra internacional de arte, arquitectura contemporánea y vanguardista que se celebra para toda Europa, con sede en la isla de Venecia. La Bienal se realiza cada dos años en los meses de junio a septiembre. En los Jardines Públicos o los de Giardini Pubblici se han construido unas instalaciones o pabellones especialmente dedicados a la Bienal.




El agua es la particularidad de esta ciudad, pero no siempre es fácil, porque también existe el fenómeno del "acqua alta", la marea alta; el agua cubre el suelo a causa de las corrientes y del viento. Este fenómeno es más frecuente en los meses que van de noviembre a mayo. La primera parte que se sumerge es la Plaza de San Marcos por ser el punto más bajo de la ciudad, y la plaza es aun más espectacular. Pero por muy fascinante que pueda resultar, la frecuencia de este fenómeno está aumentando cada año y está dañando los cimientos de las casas y los demás edificios. En el año 1966 hubo una gran inundación que paralizó la ciudad, ya que se quedó sin energía eléctrica. Desde entonces, se han realizado muchos proyectos para proteger Venecia y algunos ya se han activado, pero harán falta años antes de que los terminen.


Puente de los Suspiros


Ojalá no llegue a inundarse nunca, pero en caso de que fuese lo contrario, espero que todos los que no conocemos tan bello lugar, lleguemos a tiempo.

Un regalo con suspiros venecianos para que tengan bellos sueños.

Felicidades amigos en el Día de los enamorados, que tengan un estelar fin de semana en Venecia o cualquier sitio.... Nos vemos.


Informacion y fotografías tomada de: Caminando sin rumbo, Fondos de escritorios,
Wikipedia
y viajandopor.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

22 comentarios:

Nebulina dijo...

Jooo quiero ir, quiero ir, quiero ir >_<

Mary Lovecraft dijo...

Querida Balo, ¡cómo me hiciste vibrar con este broche de oro sobre Venecia!

me dejasta totalmente enamorada de esta parte de Italia, totalmente.

Muchas gracias por compartir tanto con nosotros, te deseo que tú también tengas felices sueños y pases un bonito sábado de San Valentín, si así lo celebras.

un beso grande!

Lujo dijo...

Hola Balovega!!

Se me acaba de desencajar la mandíbula al ver el gran trabajo que has realizado.

He quedado cautivada por el texto y las fotos....ay señor...¡¡qué fotos!!

Me voy a comprar un billete para Venecia y a buscar al comisario Brunetti ¡¡Ya!! ;)

Muchas gracias por tu gran composición.

Un abrazote

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola Querida Balo, paso por tu casa para desearte un Feliz Día de San Valentin!! ;D

Maria Luisa dijo...

Mi querida Balovega: Así ya se puede celebrar un "Buen San Valentín". Lo tienes todo, buena compañia, la ciudad soñada, llena de arte, de magia, belleza.
Disfruta, saboréala, suspira...
¡SÉ FELIZ!

(Hace unos años mi hija fue a Venecia, vino emocionada, feliz...)
Con sus explicaciones tan detalladas, siempre digo: Yo también he estado en Venecia.

Un abrazo gradeeeeeee.

Merchi dijo...

Quiero ir a Veneciaaaaaa, Ballllllllll...
Que sitio más maravilloso, está lleno de encanto, de romanticismo, de colorido, de arte, y hay tanto que ver, tanto con lo que empaparte y llenarte que me haría falta medio año para poder saborearlo como es debido.
Menos mal que gracias a ti, he podido dejar volar mi imaginaciòn y viajar a este lugar de tanta belleza, deambular por sus rincones, visitar sus museos, pasearme en góndola.....

Una preciosidad de post Bal, una verdadera maravilla.

Besos amiga y que hoy tengas un dia inmensamente feliz.

Jose Luis dijo...

Fascinantes las imágenes y los comentarios apasionados. Animo fervientemente a que se visite esta ciudad llena de encanto y magia. Deseo, por mi parte, volver a visitarla cuanto antes.

Fran dijo...

¡¡Dios mío!! ¡Qué preciosidad! Cuantas ganas tengo de ir a Venecia.
Vengo navegando desde el blog de libertad y me encuentro en un canal, rodeada de toda esta arquitectura. Muchas gracias. Volveré.
Por cierto esta tarde voy a Chamberí a ver a mis suegros.

clariana dijo...

Un maravilloso reportaje, aunque los anteriores también me gustaron. Me has hecho recordar, cuando viajaba a Venecia, en algunas de mis vacaciones. Y cuando me casé, mi viaje fue Italia incluida Venecia claro. Lo recuerdo con cariño, pero fue un poco desastre. Con mi marido, nos perdimos por el Coliseum y éso ya nos puso muy nerviosos, pues él no sabía el nombre del hotel, al final nos encontramos. Yo le hacía caminar mucho porque me gusta y pensaba que a él también. Se ve que no se atrevía a contrariarme en ésto y a él no le iba tan bien. No sé porque explico todo ésto, quizás porque es chungo. Ahora lo quiero mucho a mi marido, han pasado años, pero aquel viaje... Bueno, no te quiero asustar, son cosas que pasan. Besos. Ah! se me olvidaba en uno de los viajes visite Padua que está cerca y es bellísima una capilla que está dedicada toda a Giotto, es pequeña y repleta de sus cuadros.

Leodegundia dijo...

Venecia es una preciosa ciudad que junto con Florencia creo que son las que más me gustaron de Italia.´
Gracias por enviarme la direccion del reportaje de los árboles. Yo también adoro a los árboles, son una verdadera maravilla de la naturaleza y me encanta pasear entre ellos.
Un abrazo y buen fin de semana.

Balovega dijo...

Nebulina, Mary, Lujo, Zurama, María Luisa, Merchi, Jose luis, Fran, Clariana y Leodegundia.. gracias a todos y gracias por acompañarme en este viaje por los canales venecianos, ha sido extraordinario viajar a vuestro lado.. feliz día de la amistad y el amor, os quiero amigos...

Estelar fin de semana.. muakksssssssss

A.- dijo...

Muchas gracias por seguir mi blog, Balovega. Me encantó tu comentario :D. Ya mismo te agrego a mi lista de blogs, porque las pocas veces que he venido por aquí salgo muy contenta, es que siento que estoy en los lugares que describes.

Venecia siempre me ha parecido una ciudad muy bonita. Desde pequeña vi curioso el hecho de que era, como yo decía "pura agua". Me encanta su arquitectura y el hecho de que se ve como se ensueño.

Espero que la pases de maravilla.
¡Feliz día!

Un gran abrazo!

darkmanburt dijo...

Preciosas imágenes, mi hijo estuvo el año pasado nueve meses en Venecia, seguro que le gustará este post, ya se lo digo.

Un besito

Nerea dijo...

Holaaa guapetonaaa jooo no tengo tiempo para nada, no me da no para leeros a todos los blog que sigooooo...ya me perdonaras, creo que en unas dos semanas terminaré mi estudios y podré ponerme otravez al día con todo.

Muchas gracias por pasar por mi jardí y de dejarme siempre buenas palabrasssssss graciassss

Te quierooooooo besitos :)

Mar dijo...

Hola guapísima!!!

Pasear por tu casa es una maravilla, espero que hayas pasado el fin de semana de maravilla, yo ya he vuelto, oleeee!!!

Besitossssssssssssss

Balovega dijo...

Gracias a todos, el viaje ha sido un aperitivo...jjejeje... besotes .. felices sueños y semana

Loladealmeria dijo...

Balo, que boitas fotos has peusto de Venecia ¿ son tuyas ?? vamos que si las has hecho en persona. Venecia es una d elas ciudades que me apasiona y no he ido aun, tre veces a Roma(los maridos¡¡¡)pero venecia y Pissa nunca, espero poder verla auqnue sea con 80 años jajajaa.
excelente trabajo. feicidades. bssss dsde Almeria

Anónimo dijo...

Bellisimo reportaje, pero lo que mas comparto es tu concepcion de que solo se puede ir a Venecia con alquien con el cual uno vibre. Estuve muchas veces en Italia pero nunca fui a Venecia por la misma razon que tu. Saludos.

José Luis López Recio dijo...

Hola, me ha encantado tu recorrido por Venecia y sus canales. me has hecho recordar mi viaje a Venecia, enel cual lo pasé muy bien. Gracias y saludos

Balovega dijo...

Gracias por vuestros comentarios, un saludo

Sefa dijo...

Precioso este viaje, me has hecho soñar y era como si lo estuviera visitando, gracias por hacermelo sentir, un abrazo.Aefa

Anónimo dijo...

la iglesia renacentista a la que llamas la salute es de paladio y se llama en realidad il redentore. la salute es barroca y es de longhena

Publicar un comentario