Los colores de Burano .. Venecia


Después de un descanso en la bella laguna de Murano y haber conocido un poco más sobre los trabajos artesanales en vidrio, seguiremos nuestro viaje y nos dirigiremos a otra de estas maravillosas islas.



En nuestro viaje anterior Clariana comentaba “...otra isla que choca mucho porque las casas son de colores vivos distintos, ahora no me acuerdo cómo se llamaba.."

Eso me llevo a preguntar e informarme y este ha sido el resultado....


BURANO





Burano al igual que la isla de Murano es un archipiélago de cinco islitas unidas entre si a través de puentes. Fue habitada por gentes que provenían de Altino, huyendo de las invasiones bárbaras. Es una isla de pescadores y encajeros.



Nuestro guía nos cuenta que el encaje de Burano era el más famoso de Europa en el siglo XVI, y en el año 1872 se creó la escuela de encajeros, llamada Sculoa dei Merletti.




En la actualidad se puede disfrutar de los famosos encajes, aunque son difíciles de encontrar sus piezas auténticas por su alto precio, pues al parecer el trabajo y su elaboración dura varias semanas.



Burano es famosa por sus casas de colores, y cuentan que los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo, dice la leyenda, que sus casas son de colores para que los marineros en los días de espesa niebla pudieran distinguirlas y así poder llegar a la laguna.




No tenemos grandes monumentos que visitar pero si disfrutaremos de la tranquilidad de sus calles y del bello colorido de sus casas como muy bien nos contaba Clariana, y la verdad es una experiencia que no debíamos dejar de admirar.

Esta noche descansaremos en este bello lugar, y mañana proseguiremos nuestro viaje por Venecia.


Felices sueños.



Fotos e información: Disfruta Venecia, Wikipedia

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

16 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Preciosa!!!!

increíble la fotografía de las casitas lila y azul (quiero esta casita para mí!!) y bellísima la de la tienda de encajes!

y bueno! las dos últimas fotografías me recordaron a Gerona, con sus casitas de colores reflejadas en el río Oñar a su paso por allá (una de mis ciudades españolas favoritas en belleza de las que visité a día de hoy).

Un beso preciosa, y que sepas que salió de tu lindo rinconcito una fan incondicional de Burano (¡tengo que ir allá algún día!)

que tengas felices sueños ;)

A.- dijo...

¡¡Hola!! He llegado a tu blog desde el blog de Isa, que te recomendó, así que decidí pasarme por aquí :D

Las fotos están bellísimas, sin duda! Las casas son preciosas, me recuerdan a muchos pueblitos que he visitado, pero a los que he ido son más playeros, con un ambiente más tropical.
Pero este se ve tan bonito, parecen como casitas de muñecas ¡y la historia! Me imagino esos tiempos...jaja, pusiste a volar mi imaginación.

¡Tienes un blog muy bonito!

Un abrazo.
Amanda.

Carmine dijo...

Conocía Murano, pero no Burano, qué preciosidad. Te parecen pocos monumentos sus calles y su colorido. Me voy, porque hoy tenemos fiesta en el cole y le quiero dar un abrazo muy fuerte a nuestra amiga. Besos. Carmen.

Duncan de Gross dijo...

Una preciosidad, me ha encantado el post y las fotos!!

Anónimo dijo...

¡Que curioso lugar! Los colores de las casas estan bien interesantes y divertidos. Se ve muy agradable. Yo creo que me voy a robar las fotos.

¡Saludos Balo!

Alijodos dijo...

Es linda venecia...ya se por que desean ir alli todos los enamorados...tiene un colorido sin igual...Lindo el post balovega...ya hice tu mimo...un beso.

Lujo dijo...

Hola Balovega!!

Es un gustazo que sigas hacidndo este recorrido por Venecia. Ya te conté que me quedé enganchada cuando conocía al comisario Brunetti.

Has escogido unas fotos preciosas y las acompañas de un tecto ligero y rico a la vez. Me encanta hacer estos viajes de tu mano.

Cada vez que ando por aquí aprendo una cosita nueva...algo que me ayuda a seguir manteniendo mi equilibrio.

Felicidades por la entrada!

Un abrazote enorme Princesa.

Carmen dijo...

Qué bonita ciudad.
Nunca la he visitado, pero debe de ser una maravilla poder andar por esas calles llenas de color.
Gracias por enseñarnosla.

Me a encantado el abanico de encajes... ¡precioso!

Un besito y feliz fin de semana

Mar dijo...

Es precioso!!!

Dan ganas de perderse entre esas casas tan coloridas y esos bellos encajes...

Feliz fin de semana.

Besitossssssssss

Moisés P. dijo...

es una gozada poder estas fotos y tus comentarios Balovega.....una monada,, de verdad¡¡¡¡
Qué preciosidad de isla, me transpite tranquilidad, paz y belleza..
saludos

clariana dijo...

¡Qué sorpresa má maravillosa! El otro día pensando en el lugar, que tú me recordastes con el post de Venecia, me quedé en duda si sería Burano, pero han pasado los años y se me confundía, el nombre, que no el lugar, que es inolvidable.
Me ha encantado el cuadro que refleja tan bien el colorido de la isla y también las fotos y la historia que explicas de los encajes y de la parte funcional de los colores, en relación a los pescadores. Eres una caja de sorpresas y tu blog una casa encantada. Un beso muy grande.

.. dijo...

No había escuchado nunca hablar de Burano.. qué lugar hermosoooooo!!! Esas casas coloridas!!
Sabes? Acá en Argentina,Bs. Aires, tenemos un barrio muy típico que se llama "La Boca" y las casitas también están así todas pintadas de colores, es lindísimo también!
Una belleza este recorrido, gracias Balo, que pases un muy lindo finde, besosss♥♥

mamen dijo...

Balo precioso, que viaje de enamorados mas bonito, nos empapas de cultura, es lo que mas me gusta, conocer cosas y sitios, un beso maestra

Merchi dijo...

Que preciosidad, madre mia!!. Me encantan las casitas de coloreS, sin divinas.
Como tambièn la explicación que nos has dado, Bal. Siempre un placer leerte,amiga mia.

un besazo, muass

Gaby dijo...

Me quedo con una agradable sensación calida.
¡Me encantó el recorrido!, mil gracias. :)

Balovega dijo...

Gracias amigos.. por acompañarme en este viaje por los canales venecianos.

Feliz día y feliz fin de semana a todos.. cuídense!!

Publicar un comentario