Un rapero diferente


Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin, es uno de los raperos más influyentes de la música española. Es intérprete y compositor de hip-hop nacido en 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, se ha hecho un nombre muy respetado en la escena hip-hop madrileña, desde donde ha saltado al panorama internacional.

Músico comprometido y respetado, El Chojin tiene varios discos en su haber, como su último trabajo,"Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar", publicado en 2009.








Sus letras abordan la violencia de género, los problemas de las calles, el maltrato y la discriminación contra los inmigrantes... Siempre desde el punto de vista de la cultura urbana y el movimiento hip-hop.





El Chojin está entre los mejores escritores de rimas de España. Este rapero habla de cosas reales que están pasando y su canciones son como un boletín informativo de su tiempo.


Merece la pena escucharle .. Nos vemos !!


Vídeo prestado por YouTube.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

12 comentarios:

madroca dijo...

Hay autenticos artistas, poetas de la calle que con su ritmo y sus letras cargadas de realidad del día a día forjan este genero musical que poco a poco va creciendo.
Un saludo

Montse. dijo...

No lo conocia, pero me ha gustado, y eso que no es el estilo demusica que escucho.Besitos.

Canoso dijo...

Soy un tipo raro, Balovega, me siento totalmente incapaz de oir este tipo de composiciones, ni por la letra, ni por la música.

Alijodos dijo...

Me ha sorprendido este hombre sin lugar a dudas..el rap no me gusta pero bueno es una forma de denuncia como cualquier otra,:::Un beso balovega feliz finde...

Jose Jaime dijo...

Me ha gustado, tiene un estilo muy peculiar.

Abrazo

Sanchete dijo...

Siempre es bueno que den un toque diferente a un ritmo del que considero que se está abusando un poquito, llegando incluso a ser repetitivo. Bienvenidos sean los cambios si nos los tomamos para ir a mejor!

Un beso!

Cantares dijo...

Me sorprendiò, no lo conocìa.
Mi juventud tenìa otros ritmos de protesta pero sigo pensando que es una magnìfica forma pacìfica de hacerse oir
Gracias, besos

josefina dijo...

Muy bien el rapero, para mi es una forma de música que no me dice mucho, pero tiene su algo que la hace para muchos interesante.
Un beso Balo

José Luis López Recio dijo...

Lo conozco y sus letras tienen mucha fuerza y son muy buenas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

No lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido, no es un tipo de música que me guste. Y me ha gustado, tiene unas letras muy buenas.

Buen fin de semana y besitos de jengibre.

Lakacerola dijo...

Ains!!! el rap no me gusta, pero si los entendidos dicen que es bueno,o como cuentas usa su música para denunciar, nada que objetar.
Buen finde-

Dean dijo...

Ja ja ja, lo conozco de pe a pa, es el artista favorito de mi hijo.
Un saludo.

Publicar un comentario