Un Pintor para el Prado

Hablando de las escultura que se exponen en el Museo del Prado, les cuento que en sus alrededores y en su jardín, puede verse una de las esculturas más bellas por su sencillez y naturalidad.

Quizá para muchos les sea desconocido este escultor español, por ello les comento que, Julio López Hernández, nacido en Madrid en 1930, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, es profesor de modelado, y ha realizado diversos trabajos de escultura monumental. Su obra figurativa ha evolucionado desde el expresionismo hasta un realismo crudo, con el que refleja a los personajes en situaciones cotidianas. En el año 1986 fue nombrado Académico de Bellas Artes de San Fernando, y en 1990 mostró su obra en el Círculo de Bellas Artes y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.

El joven de la fotografía, obra de este magnifico escultor, nos hace creer con sus artilugios de pintura que recorre los senderos del mundo, plasmando en sus lienzos los paisajes y sus gentes. Todo perfilado con la musa de sus pinceles, y a la vez, haciendo honor en su caminar a todos los pintores del universo.

También quiero hacer hincapié en la expresión de su mirada perdida en el tiempo, lo que lo hace algo extraordinario. Desde que mis ojos descubrieron su bella estampa, no dejo de visitar al "pintorcito" (como yo lo llamo), cada vez que tengo oportunidad o bien cada vez que paso por el lugar. En mi opinión es una de las más bonitas y representativas para el jardín del Prado.


Breve Biografía del artista en Wikipedia.

Autor de la fotografía y comentario: Balovega.

Share this:

, , , , , , ,

COMENTARIOS

2 comentarios:

Nerea dijo...

Gracias por compartir lo que tanto te gusta.
Si voy a Madid prometo dame un paseo por los jardines del Prado.

Más besosss!!!!

Balovega dijo...

Gracias amiga.. seguro que los jardines te gustaran.. merece la pena.. un beso

Publicar un comentario