CowParade


Kid Cow


Reanudamos nuestro caminar por las calles madrileñas para mirar y contemplar a los distintos y divertidos rumiantes que vamos encontrándonos a lo largo de nuestro paseo.



Las cuatro estaciones


Hoy vamos adentrarnos en algunas historias y anécdotas que se cuentan referente a estos animales.





La organización Cow Parade, ha contado con la posibilidad de que los bovinos puedan sufrir lesiones y desperfectos al encontrarse al aire libre, por lo que las vacas tienen a su disposición una ambulancia permanente que las trasladará a un particular Hospital de Vacas, un taller en el Hospital del Niño Jesús donde se repararán los posibles daños, contando con médicos y enfermeras para cuidarlas y restaurarlas.





Los enfermeros son alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.



No Hunger


Los rumiantes lucen sus exquisitos diseños, obra de artistas locales seleccionados por la organización, además de ser un instrumento perfecto de comunicación para conocer a los artistas y dar publicidad, ya que cada una de las vacas esta patrocinada por alguna empresa.




Algunas de esta vacas tienen incluso una mano de pintura de personalidades ajenas al mundo del arte, como por ejemplo Fernando Alonso, que se quitó los guantes de Formula 1, para ponerse unos látex y verter pintura azul y amarilla sobre una de ellas.





Las vacas de tamaño natural y hechas de fibra de vidrio, harán las delicias de pequeños y grandes hasta el 21 de marzo, y estarán decorando la ciudad de Madrid en la Gran Vía, en los alrededores del Palacio de Oriente y en el barrio de Salamanca.

Nos vemos amigos, feliz semana.



Información tomada de Cowparademadrid.
Fotografía de la prensa enviada por Carmine del País de las Letras.

Autor de las fotografías: YOel Almaguer - Balovega.

Share this:

COMENTARIOS

17 comentarios:

A.- dijo...

O_O ¡Esto sí que es una idea graciosa!
¿Vacas? jajaja, se ven sorprendentes y cada una tiene un diseño tan bonito, como dices, ayuda muchísimo a promover el arte y a los artistas, claro.
Se me hace bastante curioso, jaja, es que se ven muy chistosas puestas así :D

Besitos!

Copernicana dijo...

Desde luego, como somos.... el primer día que las pusieron ya tuvieron que mandar a algunas al hospital, debido a los destrozos que había hecho la gente. En vez de contemplar la maravillosa obra de arte que creo que son, no, nos subimos, arrancamos orejas y de más... grgrgrg!!!

Nuria dijo...

No conocía tu blog y me ha parecido de lo más interesante, me voy a sumar a tus seguidores.
Muchas gracias por pasarte por el mio y dejar tus comentarios, te lo agradezco y ¿qué es eso de no participar en el sorteo?!, si has dejado un comentario ya estás apuntada irremediablemente, ja,ja,ja, quieras o no!
Besos

Carmen dijo...

Me gustaría ir a verlas y hacerme alguna fotografía con ellas.

He oido que a los pocos días de llegar a nuestro país ya estaban en el hospital... ¡Cuánto nos queda por aprender!

Un besito y feliz semana para ti también preciosa

Algaire dijo...

Me parecen una vaquinas muy simpátias, pena que los gamberros se ensañen en ellas y las estropeen. Ver el otro día en la tele como las destrozaban me dio pena y rabia y me pregunto cuando en este país vamos a saber respetar lo que se exibe en la calle.
Buen reportaje.

Anónimo dijo...

Seguro que algún desaprensivo rompe o mutila alguna vaca.
Las fotos son magníficas, deseo que duren en esas condiciones todo el tiempo.
Saludos

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de la existencia de estas dulces vaca, gracias por enseñárnosla.
Besos...

Merchi dijo...

De verdad que son preciosas, la idea esta me encanta. Y a ver si los idiotas que andan haciendo de las suyas, dejan de divertirse a consta de ellas, que hay que ver como algunos encuentran en destrozarlas una manera de divertirse.
A mi me resulta algo bastante patético.

besitos linda, que tengas un dia precioso :)

Moisés P. dijo...

son una chulada¡¡¡ yo hace años vi una exposición en la plaza mayor de Salamanca y también era espectacular..entonces eran toros y no vacas...
le da un colorido a la ciudad que transmite alegría..
saludos Balo

Mar dijo...

Da alegría ver tanto colorido, ya tenemos aquí el sol, oleee!!!

Feliz semana!!!

Besitosssssssssssss

Gaby dijo...

Aca en México estuvieron en el Paseo de la Reforma y tuvieron mucho éxito, yo trabajo por ahí y una tarde me fui a verlas y puedo decirte que muchas personas lo hicieron. :)
Siempre es bueno ver cosas diferentes.

mamen dijo...

Sigen siendo preciosas, y hay tantas y todas tan distintas que no te cansas de verlas, un beso guapa

Anónimo dijo...

¡CowPARADE! Desde que se de su existencia he tenido un monton de ganas de ir a verlo... pero la vez que estuvo aquí en México, no me enteré hasta que me mostraron una foto en un celular. ¡Mala suerte!

Y es que tenemos Vacas y Colores, ¿qué mas podemos pedir?

Excelente entrada Balo:)
Buen dia, ~fred

Lujo dijo...

Hola Balovega,

Mil gracias por tus hermosas palabras de apoyo frente al Troll que me ha amenazado.

Eres un ángel y has reconfortado una parte de mi alma que estaba descolocada.

Un abrazo muy cariño.....de corazón

Balovega dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Decirles a todo que no se que pasa con algunos blog que no se pueden editar los comentarios, he sabido que hubo problemas en el día de hoy con google, pero para mi, que esto no se ha solucionado, si alguien extraña los comentarios, le digo que en cuanto pueda entrar se los haré llegar, pues los guardo para poder editarlo en cuanto esto se arregle.

Un saludo a todos.

clariana dijo...

Hola Balovega,
Voy a intentar de nuevo entrar en tu blog, pues ayer me resultaba mposible y Pilar me ha comunicado que parece que está arreglado.
Me gustan mucho estas esculturas de vacas, están muy bien realizadas las pinturas que han hecho en ellas y lo del hospital de reparaciones, una buena idea, pues a ver si se cansan los destructores de deteriorar el arte en la calle. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Es una exposición muy curiosa a la par que bonita.Me parece bien que el arte se exponga en la calle para deleite de todo el que pasa.Lo único malo son los vándalos que se han dedicado a romper alguna que otra vaca,menos mal que enseguida las reparan el hospital de reparaciones.

Publicar un comentario