Entre dioses y hombres en el Prado

No es mi costumbre recoger las noticias que se publican en los diarios en general, pero por el interés que tiene la misma, y por el hecho de que la exposición tiene como sede el Museo del Prado en Madrid, del cual ya les hablé anteriormente, he querido compartir con todos una de las más bellas colecciones de esculturas que por primera vez vienen a nuestra ciudad.

El lunes se inaugurará en la pinacoteca nacional la exposición "Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y del Museo del Prado" en donde se presenta por primera vez, fuera de Alemania, el núcleo principal de la colección de esculturas de Dresde, una de las colecciones históricas de escultura clásica más importantes de Europa. Se expondrán 46 de las mejores piezas de su colección de escultura clásica.

Entre las que destacan el Efebo de Dresde, réplicas romanas de la Atenea Lemnia de Fidias, del Sátiro escanciando vino de Praxíteles, la Ménade de Dresde y las dos Diosas de Herculano, junto a 20 esculturas clásicas del Museo del Prado. Será un encuentro "irrepetible", según explican los responsables de esta muestra.


Se verán en Madrid también esculturas griegas, entre ellas tres relieves sepulcrales áticos; tres terracotas policromadas de Tanagra, una serie de esculturas helenísticas de Alejandría y de otros centros y algunos retratos romanos de gran calidad. La exposición esta dividida en tres grandes apartados y cada uno de ellos representará una época distinta del arte grecorromano además de un tema específico.

La exposición permanecerá abierta desde el 4 de noviembre hasta el 12 de abril en el Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23 - Madrid
Imágenes: Efebo de Dresde, Réplica Romana. Escuela Policleto. s. V a. C. 157 x 48 x 42.5 cm. Dresde, Skulpturensammlung Staatliche Kunstsammlungen.
Dresdner Knabe,
Foto: Karpinski.
Noticia recogida de Europa Press.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, la penúltima me encanta, aunque perdona mi ignorancia en las esculturas, sin desmerecer su gran belleza.
Es lo que tiene vivir en la capi, lo teneis todo.De echo dentro de un par de semanas me desplazo yo para ver un musical, jeje, que también me gustan mucho.
Saluditos.

Nerea dijo...

Gracias por informar de estas maravillas, yo no entiendo mucho de arte pero siempe que veo alguna exposición me cautivan, me dan ganas de acariciarlas, pero como no se puede me limito a obserbar ejeje

Besitossss!!!!

Balovega dijo...

Hola Nerea.. gracias por tu comentario.. pienso que las esculturas son cautivadoras..un saludo

Jose Antonio dijo...

Un gran blog lleno de maravillas.

Saludos Cordiales y tienes un seguidor más.

Balovega dijo...

Gracias amigo te deseo toda la suerte del mundo. Un saludo

Balovega dijo...

Un besote Alejandra y gracias.

Publicar un comentario