Fragmentos de la pintura en la historia



Si en la ilustración despunta la luz, en el romanticismo nos abruman las tinieblas. Bajo el nombre de un sueño se esconde un clamor de libertar.

El bello camino de la pintura es el conjunto de manifestaciones artísticas, y en la historia del arte en cambio, se fraccionan los distintos períodos y fases para facilitar el estudio y su comparación entre los diferentes movimientos artísticos.

Ustedes mismos pueden comprobarlo en este estelar vídeo que nos muestra la composición de la pintura a lo largo de la historia.

Vídeo prestado por YouTube.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

.. dijo...

Me reservo el video para mirarlo esta tarde bien tranquilita con un café en mano.. yo adoro la historia del arte!!
Gracias por tu aporte balo, que tengas un hermoso finde♥♥

Mar dijo...

Precioso, gracias guapa ;)

besitosssssss

Pilar Álamo dijo...

Muy agradable tu entrada y tus palabras.
Sentir de esta manera el arte es bueno, creo que nos empuja a querer seguir aprendiendo.
Gracias por interesarte por mí, estoy bien y con muchas ganas...pero estas fechas son de mucho lío con la evalucación y la corrección de ejercicios y trabajos de los chicos.
Para mi esta relación a través de la web me ayuda a serenarme un poquito. Un abrazo de amistad para compensar. ¡buen fin de semana!

Merchi dijo...

Siempre me han gustado las artes plásticas, sobre todo la pintura. Lo que no he tenido nunca ha sido don para poder plasmar, como tantos y tantos pintores de todas las épocas, belleza en un lienzo.
Con el paso del tiempo y como es lógico, en la pintura han cambiado las formas..las técnicas, los medios, pero lo que se ha mantenido a día de hoy es el ansía de seguir creando arte, y a su vez, que el público que lo valora siga queríendo enriquecerse con él.

"El ojo, al que llamamos la ventana del alma, es el medio principal por el que la inteligencia puede apreciar las obras de la naturaleza de la manera más profunda y total; el segundo es el oído, el cual, escuchando las cosas que el ojo ha visto, adquiere dignidad."

Leonardo da Vinci

Un beso guapetona, y feliz fin de semana

Balovega dijo...

Gracias Sandrita.. cuídate del calor y felices sueños.. muakkksss

Balovega dijo...

Gracias Mar por pasar por aquí un besote grandote niña....

Balovega dijo...

Mi querida Pilar que bueno saber de ti, ya nos tenías preocupados.. para "nos" eres parte de la familia.. ojala venga el buen tiempo y podamos ir a verte.. un besazo y feliz fin de semana profesora...muakkkssssssss

Balovega dijo...

Que bellas palabras Merchi.. tu plasmas con tus platos y eso es un arte.. Tienes un Don especial y son tus manos para cocinar.. besotes niña .. felices sueños muakkksssss

Nerea dijo...

Precioso Balo...a sido un paseo lleno de luz y color...a mi me gustaria coger todos los colores y hacer un cuadro con mis manos...pero creo que tendrá que esperar.

Feliz fin de semana!!!

Besitos!! :)

Anónimo dijo...

balo me ha sido muy grato haberte conocido y aunque no creo en la suerte creo que en estos momentos me ha asistido pues tenerte de amigo me complace mucho pero me es doblemente gratificante cuando veo que tenemos otra nueva razón para ser mejores amigos, tus pinturas prueban que compartimos parte de un mundo espiritual que nos hace mas completos, creo que para yoel tambien ha sido un suceso igual de importante pues ahora estaran más unidos,me alegra mucho por los dos y por la nueva satisfacción que siento al ver tus cuadros, espero que te siga asistiendo el deseo de compartir contus amigos ese maravilloso mundo que trasmites en tus cuadros que sin duda nos ayudara a ser un poco mejores, felicidades balo y gracias por este regalo.

Balovega dijo...

Gracias amigos por pasar a verme .. besotes

Publicar un comentario